lunes, 7 de septiembre de 2020

 La Zona Final





La idea de mostrar esta zona en particular, es mostrar  la vida que lleva cada uno de nosotros en el lugar que nosotros vivimos. Digo lugar donde vivimos porque me incluyo. Es un lugar donde constantemente si va la luz, tenemos como  todo preparado si ocurre esto. Jean pierre es una persona que esta laburando para entregar el trabajo a tiempo, se le ve  frustrado estresado y preocupado de pronto se va luz, esta es habitual. El enciende las velas  y el clima cambia pasa de un estado de cansancio y preocupado a un estado de tranquilidad y relajo porque sabe que no puede hacer nada. Respecto  la  decisiones técnicas  utilice un lente 24 mm  que con el factor de recorte seria un 36 mm para  contextualizar  al personaje y mostrar el lugar o la zona el cual se encuentra, el hecho de que este  36 mm, generando que todo el cuadro este en foco. Respecto la iluminación suavice la luz fria ,  que es una luz cenital  suavizado y concentrado para que no invada todo el lugar que solo se centren  en el y las pantallas. El cambio de luz fría a calidad a través de unas velas es para cambiar el clima del  lugar y del estado de animo del personaje

                             B
ackstage













                       
                       ANDRES SERRANO
 




 

 

Esta fotografía esta hecha con una cámara digital, altura normal para la niña.  Un objetivo normal como ven nuestros ojos, es decir lente de 50 mm, con poca profundidad de campo, lo mas probable que utilizo un diafragma 5,6, un iso 100, velocidad 1/160. Respecto a la iluminación es una iluminación artificial. Es una imagen intervenida por el autor ya que se ve que es un set, por que en la serie América se muestra mucho el lugar con diferentes fondos y las miradas que siempre están mirando fuera de cuadro. Las fotografías que el hace son fotografías planificas pensadas, en este caso lo mas probable es que  llamara a la niña  a un set, es ahí donde tomo las fotos.



 

DETALLES DEL ESPACIO / TIEMPO

Jewel-Joy Stevens, Miss Little Yankee de Estados Unidos, 2003, No es una imagen relevante, ya que no es un hecho historio solo te habla de una niña americana.

 

 

TIPO DE IMAGEN
Andres serrano se siente mas artista que fotógrafo. Con su obra no pretende documentar la realidad directa, si no construir escenas de cuidadosamente compuestas para establecer una comunicación directa con el publico. Esta fotografía o la serie completa de América es una fotografía de retrato. El quiere mostrar la visión del país mediante retratos ofrece una visión de lo que es América completa  y también compleja. Las características son que  están pensadas cuidadosamente compuestas, bañadas de luz y saturadas de color sus fotografías aparecen pictoricamente.

Significado y desglose conceptual de la imagen.

Es una niña que aparentemente gano un concurso de belleza, que esta posando frente a la cámara,  que esta mirando  a fuera de campo.  También la pose que no es natural, eso se nota en toda la serie, siempre mantienen la misma pose. Además esta tomada en un  plano medio corto. Lo que me llama mucho la atención de esta fotografía, el significado es la mirada  que parece no entender lo que esta sucediendo, a pesar que es una fotografía  construida. Formalmente el color del vestido contrasta muy bien con el fondo. Después si considero que es una imagen  universal, porque es como sometemos a la infancia a cuestiones banales que no les corresponde o que no están familiarizadas con ellas y como les hacemos actuar como adultos cuando no les corresponde. En términos de importancia parece  fundamental mostrar como exponemos la inocencia a juicios de valor correspondientes al mundo de los adultos seguramente no debe mesclarse con el mundo de los niños. Me parece que es una buena imagen lograda   y pensada cuidadosamente, tanto en composición color, vestimenta, personaje.  


bibliográfica:

http://andresserrano.org/series/america

https://www.casadellibro.com/libro-andres-serrano-america-and-other-work/9783822835 http://www.circulobellasartes.com/fich_minerva_articulos/Andres__Serrano,__el__dedo__en__la__llaga_(5197).pdf036/992508


No hay comentarios:

Publicar un comentario