lunes, 10 de agosto de 2020





ENTREGA FINAL



f/1.8  - V/1/100 - ISO 250


DECISIONES TÉCNICOS

La decisión de poner un luz  lateral  directa al  rostro es para resaltar  la mirada , el rostro  y preguntarnos que es lo que esta mirando que es lo que esta haciendo. Esta luz marca  una zona mas contrastada  que la otra. También utilice  una luz de relleno para   rellenar los objetos de la meza  y  unas ciertas partes de el.  En esta fotografía  abrí mas el cuadro para  situarlo  mas al personaje y podamos saber  donde esta. Respecto a  los objetos decidir poner algunas latas de energizaste,  una botella , unos trozos de pizza, para contextualizar al personaje y la vida que el lleva. 


Me inspire en el fotografía de Philip-Lorca diCorcia- porque se acerca mucho a la estética que busco en la fotografía, ademas cada cosa esta pensado milimetricamente, en la iluminación, composición el dramatismo. ademas trabaja  un mundo ficticio  ya sea armadas o espontanea. También porque en casi todo las fotografías  su mirada nos deja pensando que es lo que esta mirando, generando  una intriga en  lo que ve cada personaje en sus fotografías. Ha esto agregaría que el personaje siempre esta contextualizado en donde el esta. 


El es robert, un amigo de travesía de noche. Lo conocí, porque ambos  caminábamos por el sendero de la oscuridad, antes de conocerlo ambos caminábamos  uno adelante de otro con una separación de 5 metros por la carretera que nos llevaba  a nuestras casas. El siempre se  mostraba misterioso con una capucha negra caminando solo en la oscuridad. Una noche lluviosa,  donde  yo caminaba por la carretera  empapado,  el se me acerco con su bicicleta  me dijo que me llevaba, en ese momento me asuste, el frio la lluvia  hizo que tomara la decisión de subirme a la bicy, sin saber que el vivía al costado de mi casa.

Desde ese momento nos volvimos  grandes amigos,  en la traviesa para llegar a casa, hablamos de muchas cosas, pero siempre  hablamos  sobre que sucedería  en este sendero que  no hay nadie solo nosotros caminando  en la madrugada solos. El, me  hablaba  que le gustaba las películas de ciencia ficción como seria un futuro distopico, como nosotros vamos a destruir la tierra  con la contaminación o un guerra nuclear.

Tomando esta ultima parte mi intensión en esta fotografía es generar misterio, ansiedad.  jugar con  la mirada del personaje  y que  el espectador se pregunte que esta mirando que le sucede.













AUSENCIA



Creo que la mejor forma de representarlo  a robert, aparte de que le gusta  las películas de ciencia ficción, el como viste mostrándose  misterioso : es a través  de las cosas que el hace con alguna pintura, algún lápiz o algún marcado toda las cosas que vemos  en esta fotografía son parte de el. Sus  huellas dejadas por el tiempo pero aun manteniendolo  y llevándolo a todos lados. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario