lunes, 4 de mayo de 2020

  INSTRUCCIONES PARA MIRAR

Afganistán, 1996
James Nachtwey (Nueva York, 1948), reconocido reportero de guerra, obtuvo  el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, 2016.
La fotografía  muestra los efectos trágicos de la guerra en combatientes y civiles por igual. Se aprecia el dolor y la soledad el cual quedamos atrapados. También al ponerlo en blanco y negro quita toda distracción de otros colores para centrarnos en la mujer y los nichos. También esta ubicado en un punto fuerte. 



1 comentario:

  1. Hola Huber! Soy Seba y junto a Caro somos los docentes que te vamos a acompañar durante este período introductorio virtual o como le queramos llamar. Ante todo te quiero felicitar por la imagen elegida, es una imagen muy interesante y me atrevería a decir que dentro del cuerpo de obra del autor es una de las mas interesantes que tiene. Quiero detenerme a reflexionar sobre los elementos que aparecen en la iamgen. Este mar de dunas, este desierto artificial, creado por la mano oscura de la guerra. En este mar de dunas se yerguen las lápidas que nos evidencia que las dunas son tumbas, que se pierden hasta el horizonte, un mar de tumbas, un testimonio de la guerra. Y entre estas dunas se destaca una Duna en particular, una tumba vacía que es una mujer, un cuerpo que se pierde en el paisaje y solo sobresale por el contraste de color de sus vestimentas, pero en su forma se mimetiza con el paisaje que habita, otra víctima de la guerra, entra tantas victimas de la guerra. Te invito a que elijas otra fotografía y analices todos los elementos que encuentres en ella. Te mando un saludo. Sebas.

    ResponderEliminar